Patrocinio

Organización otorgará 70 becas a estudiantes de centros educativos públicos

Edunámica beneficiará a estudiantes con habilidades en áreas deportivas, liderazgo o STEAM

La organización Edunámica anunció que para el 2023, tiene 70 becas disponibles para brindar a estudiantes de centros educativos públicos, que cuenten con habilidades en áreas deportivas, de liderazgo o STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática por sus siglas en inglés).

Estas becas se dividen en 40 para alumnos de sexto año y 30 para quienes cursen el séptimo año. El objetivo de entregarlas, es que las personas estudiantes desarrollen el potencial que en ocasiones se limita por falta de recursos socioeconómicos.

Patrocinio

“Contamos con un programa de becas que abre un espacio a aquellos estudiantes de alto potencial, que destacan por arriba de la media en un área específica, para ofrecerles la asistencia que requieren. Hemos comprendido muy bien que esta población tiene necesidades muy específicas y es por ello, que diseñamos un modelo integral de beca que se enfoca en crear experiencias y espacios que potencian el desarrollo de ese talento”, explicó Azucena López, coordinadora de Proyectos de Edunámica.

El periodo de postulaciones ya está abierto y se mantendrá así hasta el 31 de diciembre de 2022. Quienes deseen participar por una de las becas, puede ingresar a este enlace, y completar el formulario disponible; o bien, ingresar a la página de Edunámica, y en la página de becas 2023 adjuntar una carta de referencia del director o docente del centro educativo, y si practica su talento, una carta de recomendación del comité u organización que le respalda.

Cerrado el proceso de postulaciones, la organización realizará un análisis de cada persona inscrita, entrevistas y finalmente, seleccionará a las 70 personas beneficiadas.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados