Patrocinio

Conozca los cinco candidatos a la presidencia del BID

Elección será el 20 de noviembre a través de una reunión híbrida de la Asamblea de Gobernadores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerró el viernes 11 de noviembre el periodo para recibir las nominaciones de candidatos a su presidencia.

Los 48 países miembros del Banco podían hacer sus propuestas; sin embargo, solo se nominaron cinco: Cecilia Todesca Bocco de Argentina, Gerard Johnson de Trinidad y Tobago, Gerardo Esquivel Hernández de México, Ilan Goldfajn de Brasil y Nicolás Eyzaguirre Guzmán de Chile.

Usualmente, los gobernadores del BID son ministros de Hacienda u otras autoridades económicas de alguno de los países miembros. Estos son los perfiles de los nominados este 2022:

  • Cecilia Todesca Bocco: Es secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Argentina. De diciembre de 2019 a septiembre de 2021, fue vicejefa de gabinete de ministros de Argentina. También fue senior advisor por Argentina, en el Fondo Monetario Internacional y trabajó en el departamento de Análisis de Riesgo Soberano en Standard & Poor’s. 

 

  • Gerard Johnson: Economista. Trabajó en el BID como gerente general del departamento País del Caribe. En Jamaica laboró como consultor del Ministerio de Finanzas.
Patrocinio

  • Gerardo Esquivel: Doctor en Economía graduado de la Universidad de Harvard. Profesor investigador del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, y de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México. También ha trabajado como investigador en Harvard.

  • Ilan Goldfajn: Economista. Fue presidente del Banco Central de Brasil, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y fue jefe de la institución financiera Itaú Unibanco.

  • Nicolás Eyzaguirre: Economista, académico, investigador y consultor. Fue ministro de Hacienda y de Estado en Chile, y secretario general de la Presidencia. Se ha desempeñado como director del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

Este domingo 13 de noviembre, el BID entrevistó a los candidatos y el próximo 20 de noviembre, realizarán la elección a través de una reunión híbrida de la Asamblea de Gobernadores.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados