Patrocinio

Mejores promedios de admisión de la UCR son de mujeres y estudiantes de colegios públicos

Estudiante del Colegio Internacional SEK, Ernesto Castro Meléndez, obtuvo 800 puntos en el examen de admisión

Este jueves 1 de diciembre, la Universidad de Costa Rica (UCR) dio a conocer los mejores 20 promedios de admisión, en su mayoría corresponden a mujeres y estudiantes de colegios públicos.

La lista es encabezada por Ernesto Castro Meléndez, estudiante del Colegio Internacional SEK de Costa Rica, quien obtuvo una nota de 800 puntos. Tras conocer el resultado, aseguró que fueron años con un objetivo: aprender y dar lo mejor de sí.

Castro manifestó:

Mi padre y mi mamá tuvieron la posibilidad de estudiar en la Universidad de Costa Rica, ambos son médicos. En el caso de mi papá, también es docente de esta institución, entonces he podido ser testigo del humanismo y la calidad de las personas profesoras y de su compromiso con las personas estudiantes. Uno como estudiante necesita rodearse de profesores excelentes.

El joven valora la posibilidad de estudiar en el extranjero, o cursar alguna carrera en la UCR del área de la psicolingüística, como Psicología o Filología.

María Isabel Granados Leiva, del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón, obtuvo la segunda mejor nota de admisión de la UCR, alcanzando un puntaje de 790,1. La estudiante expresó: 

Para mí, esta noticia es una felicidad muy grande, yo tenía mucho miedo de los resultados porque siempre quise entrar a estudiar medicina y si no ingresaba a la UCR, yo no tenía una segunda opción, entonces la verdad esto es una sorpresa.

Con su vocación y espíritu de servicio, Granados planea estudiar la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y la Licenciatura en Medicina y Cirugía.

Patrocinio

La tercera mejor nota fue de Themis Ariela Navarrete Cruz, del Colegio Rosario. Obtuvo 782,34 puntos y a través de esta nota, desea ingresar a la carrera de Microbiología:

Es una gran oportunidad estar entre los mejores promedios; es una gran sorpresa, yo no me lo esperaba. Me siento muy feliz porque voy a cumplir mi sueño de estudiar la carrera de Microbiología; quiero dedicarme a la investigación.

Un total de 40.988 realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), conocida como examen de admisión; de ellos, 40.722 obtuvieron resultados elegibles.

Primeros 30 promedios del TEC recibieron beca del 100%

El Instituto Tecnológico Costarricense brindó un reconocimiento a las personas estudiantes con los 30 mejores puntajes de admisión en el proceso 2022-2023, quienes además recibieron una beca del 100%.

Javier Carrillo Zamora, obtuvo el primer lugar con la nota máxima de 800 puntos; aseguró que ingresará a la carrera de Ingeniería en Computación. “Este logro representa todo el trabajo y el esfuerzo que dedicqué al colegio durante los últimos años”, acotó.

Tres estudiantes empataron con el segundo lugar con 794.95 puntos: María Fernanda Aguilar Moya, Óscar Rojas Rojas Rojas y Camila Peña Wust, y dos en el tercero con 794.45: Andrés Chacón Escalante y José Daniel Román Arce.

Este año se inscribieron 20.171 personas para hacer el examen de admisión, de ellos, 8.266 obtuvieron el puntaje para ingresar a la institución (520 puntos). Además, 3.808 personas no hicieron la prueba.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com