
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, 43 voluntarios de Proyecto Daniel retomarán las visitas a hospitales, para brindar apoyo a adolescentes diagnosticados con cáncer.
Las personas voluntarias son reclutadas con cualidades idóneas para compartir, organizar y dar una mejor atención a los pacientes, pues son las encargadas de organizar talleres de amor propio, manualidades, música, estudio y más, tanto presenciales como virtuales.
“Para el 2023 estamos trabajando en los permisos y regulaciones para volver a las visitas de los cuartos de Proyecto Daniel en el hospital México, Calderón Guardia y San Juan de Dios; lo que nos llena de alegría y entusiasmo. Esto genera cercanía, confianza y se estrechan los lazos entre los voluntarios y pacientes”, expresó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de la asociación.
La suspensión de las visitas a los hospitales se dio por la pandemia del Covid-19, por lo que el acercamiento con pacientes nuevos se dificultó. Como una solución, Proyecto Daniel cambió su estrategia de trabajo para no perder contacto con estas personas.
Para Juan Manuel Bolaños, voluntario de la asociación, hacer esta labor es una gran lección de vida: “Me ha enseñado a valorar la vida y a ver los pequeños detalles con ojos de aprendizaje. Espero poder seguir donando mi tiempo y ayudarlos a hacerlos sonreír cada tiempo juntos”, dijo.
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
- Jueza tica es la tercera mujer en presidir Corte Interamericana de Derechos Humanos - 29 de noviembre de 2023
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
Comentarios