Patrocinio

Industria bananera sensibiliza sobre el bullying a estudiantes de Limón

La campaña sobre bullying liderada por CORBANA y la industria bananera lleva mensajes de unión, respeto, compañerismo y amor

Bullying-lanzamiento

Estudiantes limonenses están aprendiendo acerca del respeto, el compañerismo, la amistad y el amor que deben tener con sus compañeros de escuela y  amigos, a través de la campaña de lucha contra el bullying escolar que lanzó la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y la industria bananera de Costa Rica.

Uno de cada tres niños sufre bullying o maltrato escolar, según el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y por ello, como parte de las acciones de responsabilidad social, el sector bananero decidió desarrollar la campaña de sensibilización en centros educativos de la provincia de Limón.

CORBANA, a través del Consejo Institucional Bananero (CIB), trabajó la iniciativa que contiene mensajes sencillos, pero con información que impacta a alumnos que pertenecen a la Dirección Regional de Guápiles del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Patrocinio

“Este proyecto lo desarrollamos de una manera que llamara la atención de los niños con ilustraciones, es así que nuestro personaje Nanito se convirtió en superhéroe, y es él quien a través de afiches con diversos mensajes, les habla acerca del bullying, de lo que está bien y de lo que no, y de cómo pueden ayudar y apoyar a sus compañeros y amigos para no sean parte del matonismo o maltrato escolar que sufren muchos chiquitos y que puede generar consecuencias en sus vidas”, explicó Sergio Laprade, director del CIB, de CORBANA.

Estudiantes de 195 centros educativos recibieron el mensaje

Con el proyecto, se está sensibilizando a 195 centros educativos de zonas vulnerables de la provincia de Limón. El mensaje llega a estudiantes de kínder, primaria y secundaria, quienes visualizan los mensajes en sus aulas y las instalaciones de las escuelas.

“Para nosotros ser tomados en cuenta en este tipo de proyectos tiene mucho valor, nuestra sociedad y nuestros niños necesitan de este tipo de mensajes para evitar que sufran o padezcan de situaciones que puedan afectarles. Necesitan de herramientas para detectarlo y puedan defenderse y acudir a las personas que podemos ayudarles y auxiliarles, así que agradecemos a CORBANA por esta iniciativa pensada para los niños y niñas”, aseguró Ana Cecilia Domian, directora regional de Guápiles.

Para el lanzamiento de la campaña, 120 estudiantes de la Escuela Cocorí, ubicada en La Rita de Pococí en Limón, disfrutaron de una actividad en la que participó la psicóloga María Ester Flores, con una charla enfocada en la prevención y erradicación del Bullying, así como un show de Telón Teatro de títeres, con un mensaje artístico  con una enseñanza de la misma temática.

La directora del centro educativo, Mayela Rojas, explicó que los alumnos de la zona necesitan de ese tipo de capacitaciones y sensibilización para que la compartan con sus compañeros y amigos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com