Patrocinio

INA y Centro de Convenciones tendrán formación dual

Los estudiantes de gastronomía del INA podrán capacitarse en el Centro de Convenciones de Costa Rica

Estudiantes de gastronomía se prepararán con enseñanza teórica en las aulas y práctica en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR). Se busca de esta forma que bajo la Ley 9728, de Educación y Formación Dual, se promueva la empleabilidad y educación especializada.

Patrocinio

Por primera vez, el CCCR implementará el modelo de Formación Dual junto al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por lo que para Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA,

La formación dual sigue creciendo en todo el país, vemos el compromiso y el entusiasmo del Centro de Convenciones, por implementar un modelo que dota de beneficios, y permite contar con personas calificadas, con la experiencia específica que las empresas requieren, lo que les brinda la confianza necesaria para desarrollar sus capacidades al máximo.

Al formar parte de esta iniciativa, el CCCR proporcionará acompañamiento y mentoría a los participantes del programa para que logren desarrollar sus habilidades y competencias técnicas. Una vez concluida la experiencia, los participantes saldrán con las capacidades y la experiencia necesaria para satisfacer las demandas del mercado laboral.

Para Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica:

Nos llena de orgullo anunciar nuestra nueva alianza con el INA, la cual representa un hito para Grupo Heróica y consolida nuestro compromiso para contribuir a la capacitación del talento costarricense. Al establecer este acuerdo, también buscamos brindar a las nuevas generaciones un espacio de aprendizaje donde puedan adquirir conocimientos y aplicarlos en situaciones laborales reales, obteniendo así una valiosa experiencia para impulsar sus carreras profesionales.

Asimismo, en los próximos meses se estará concretando la firma de dos acuerdos más: Centro Colaborador y el programa de Servicios de Capacitación. Con el objetivo de entrenar a los colaboradores y ofrecer cursos en las mismas instalaciones sin que tengan que desplazarse a otro sitio, que prentenden incrementar la formación académica del país.

El Centro de Convenciones unido al Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable busca promover la gastronomía costarricenses sostenible. La firma de este acuerdo buscará impulsar la educación de la provincia de Heredia y fomentar la sostenibilidad en la industria.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com