Patrocinio

Ballet Flamenco Español en el Auditorio Nacional

Única función del ballet dirigido por Tito Osuna será este viernes 3 de marzo, a las 8:00 p.m.

Ballet Flamenco Español

Un derroche de sensualidad, elegancia y pasión es lo que podrá presenciar el público costarricense con la presentación del Ballet Flamenco Español en una única función en Costa Rica como parte de su gira por Latinoamérica.

La cita será este viernes 3 de marzo, a las 8 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional, sede Museo de los Niños. Las entradas están a la venta en la página boleteria.museocr.org. Tienen un valor de ¢35.000 Planta Baja Central, ¢25.000 Planta Baja Lateral y ¢22.000 Planta Alta.

La puesta en escena presentará un elenco de 12 artistas españoles de primer nivel, incluidos músicos y bailarines. El espectáculo consta de tres secciones:

Bolero: Ballet, basado en la fusión de dos estilos diferentes: la danza española y el flamenco, llevados a su máxima dimensión. Es una pieza espectacular, predominando la fuerza y los numerosos cambios de ritmo y luces.

Zapateado Mozart: Con un solo artista español Pablo Fraile quien de forma maestra cautiva a con el ritmo de la soleá, un polirritmo, la riqueza de acentos, síncopas y contratiempos posibles que posee este aire andaluz y que permite interpretar un zapateado virtuoso y de gran lucimiento.

Flamenco In Live: Inspirada en la unión de dos de los elementos imprescindibles en el flamenco. Por un lado, los elementos estéticos (vestuario) y por otro los elementos expresivos (sentido, aire, ritmo, sentimiento, duende, entre otros), mostrando una conjunción perfectamente enlazada con la esencia más tradicional y actual del panorama flamenco.

Según Tito Osuna, fundador y director del Ballet Flamenco Español:

Es un ballet en el que se conjuga lo tradicional con lo moderno. En FLAMENCO LIVE encontramos coreografías colectivas y compactas en las que predominan los cambios de ritmo y viveza, como se puede apreciar en los diferentes palos, “Alegrías”, “Farruca”, “Tientos”, “Tangos”, “Bulerías”, entre otras.

El Ballet Flamenco Español nace en el año 2017 por la necesidad de mostrar al mundo los diferentes estilos de Danza española, Clásico español, Escuela bolera y Flamenco. Su director, Tito Osuna, lleva trabajando toda su vida para las compañías más importantes de danza del mundo, así que crea el Ballet Flamenco Español con la intención de reunir a los mejores solistas de dichas compañías.

Es una compañía formada exclusivamente por solistas, pudiendo así reunir a los mejores en su campo. La aceptación del ballet ha sido tan buena que en los primeros cuatro meses de su nacimiento ha viajado a 36 ciudades diferentes de todo el mundo, entre las que destacan Dubai, Francia, Turquía, Rumania, Polonia, Rusia, EEUU, Italia, China y Japón.

Ronny Jiménez, vocero del Teatro Auditorio Nacional, señaló:

Para el Teatro Auditorio Nacional es un honor incluir esta puesta en escena de alta calidad como parte del inicio de la agenda de espectáculos que tendremos para el público durante este año 2023. Les invitamos a adquirir las entradas con tiempo en la página boleteria.museocr.org ya que es una única función y los cupos son limitados.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com