Patrocinio

Concurso premiará las mejores investigaciones clínicas desarrolladas por estudiantes

Certamen forma parte de una alianza entre la UCIMED y la farmacéutica Roche

La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y la farmacéutica Roche firmaron un convenio que busca fomentar la realización de novedosos proyectos de investigación, que contribuyan con la evolución del sistema de salud.

Como parte de la alianza, dieron a conocer el Concurso de investigación, ciencia e innovación, que premiará las mejores investigaciones clínicas desarrolladas por estudiantes de las carreras de farmacia, nutrición, microbiología, fisioterapia e internos universitarios de medicina.

“Actualmente el país debe dar más apoyo para promover la realización de investigaciones clínicas. Por eso, decidimos unirnos y dar un impulso a proyectos que buscan resolver grandes retos en el ámbito de la salud y beneficiar a los pacientes”, señaló el Dr. Sebastián Ospina, coordinador del Instituto de Investigación en Ciencias Médicas de UCIMED y director del concurso.

Propuestas con potencial de innovación

Patrocinio

Durante el mes de abril, los estudiantes tendrán un taller de tres semanas previo a la apertura de recepción de solicitudes, para enfocar sus proyectos.

La elección de proyectos se hará por consenso y se evaluarán puntos como: innovación, factibilidad de realización, claridad de los objetivos planteados e hipótesis, criterio técnico y científico.

“El trabajo conjunto entre academia y sector privado es fundamental para articular acciones que contribuyan con el fortalecimiento de los ecosistemas de salud. La formación de profesionales con conocimiento en investigación biomédica, se suma al interés del país de consolidarse en las áreas de investigación y desarrollo en ciencias de la vida”, explicó la Dra. Virginia Cozzi, gerente de Operaciones Clínicas de Roche Centroamérica y Caribe.

A partir de mayo y hasta julio se llevará a cabo el trámite de recepción de investigaciones, que antecede al proceso de selección de ganadores por parte de la comisión encargada de las evaluaciones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados