Patrocinio

CORFOGA e INTECO trabajan en norma que certificará la producción ganadera del país

Proyecto busca destacar el trabajo de los productores y garantizar que la ganadería es libre de procesos de deforestación

La Corporación Ganadera (CORFOGA) en conjunto con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) trabaja en la elaboración de una norma técnica que certifique la producción ganadera del país.

El propósito del proyecto es garantizar a través de esta norma, que la ganadería en Costa Rica es libre de procesos de deforestación, así como destacar el trabajo de los productores en la siembra de árboles tanto para la fijación de carbono, como para la conservación de diferentes tipos de ecosistemas que tienen las fincas.

Marco Fallas, director de Proyectos de CORFOGA señaló que lo que se busca es contar con una norma estándar para poder gerenciar la producción ganadera en el país, basados principalmente en elementos de alimentación.

“Estimamos garantizar a los consumidores que la ganadería se maneja con procesos de alimentación a pastoreo y que su principal consumo son las especies forrajeras”, comentó Fallas.

Patrocinio

La norma se enfoca en los requerimientos que predominan actualmente relativas a la parte ambiental, bienestar animal, rastreabilidad, entre otros.

Certificación potenciará ingreso de carne nacional en mercados de alto nivel

Para Fallas, esta certificación potenciará el ingreso de la carne nacional en mercados que tienen un nivel alto de exigencia, como el de la Unión Europea y otros.

“En el caso del mercado interno el interés es el mismo; garantizar al consumidor que la ganadería no está haciendo procesos de deforestación y que se produce de manera sostenible y amigable con el ambiente”, comentó el director de Proyectos.

Añadió que desde CORFOGA pueden asegurar que los procesos de alimentación del ganado son sanos con diferentes especies forrajeras, libres del uso de medicamentos restringidos y promotores de crecimiento.

Datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), los ganaderos costarricenses tienen más de 20 millones de árboles dispersos en potreros, cuidan el 18% del territorio nacional en bosques, fuera de los protegidos por el estado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados