Patrocinio

74 centros educativos aún no tienen plan de apertura

Datos del MEP indican que el 88% de los estudiantes matriculados recibe clases presenciales

Luego de dos meses de haber comenzado el curso lectivo 2021, 74 centros educativos todavía están en el proceso de elaboración de planes de apertura.

Así lo indicó el Sistema de Administración Básica de la Educación y sus Recursos (SABER) del Ministerio de Educación Pública (MEP), que también confirmó que el 88% de los estudiantes matriculados -1.206.800- asiste de forma presencial a las aulas.

De estos alumnos, 72% lo hace porque recibe clases de manera bimodal, es decir, no todos los días van al centro educativo, mientras que el 16% acude exclusivamente de forma presencial.

Patrocinio

Según los datos recopilados por el sistema, la mayoría de las escuelas y colegios que imparten clases de manera presencial son las que tienen menor cantidad de estudiantes, como las unidocentes -de menos de 30 estudiantes- y Dirección 1 -de 31 a 90 estudiantes-.

MEP asegura que brindará  acompañamiento a centros sin plan de apertura

La estrategia que implementó el MEP para regresar a las clases en centros educativos, abarca los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y una ruta para el proceso de recopilación y análisis de datos.

En el caso de los 74 centros educativos que aún no han implementado esta estrategia, el Ministerio se comprometió a brindarles acompañamiento de forma particular.

Otros datos recopilados a través de SABER, señalan que el 94% de las 5.276 instituciones y servicios que se ofrecen este 2021, sí implementó con éxito los planes de gestión de riesgo.

También le puede interesar: Enseñe a sus hijos el uso correcto de las mascarillas en centros educativos

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com