Patrocinio

El 10% de los centros educativos del MEP tienen orden de cierre

Hoy se reanudaron las clases con cerca de 1,2 millones de estudiantes en 5.359 centros educativos

El 21 de mayo el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió el curso lectivo tras el aumento de casos de Covid-19.

Hoy, mes y medio después de la suspensión, se reanudaron las clases con cerca de 1,2 millones de estudiantes y 66.000 docentes, en 5.359 centros educativos públicos y privados.

A pesar de que el Ministerio asegura que la pausa permitió reforzar el plan de nivelación y crear un sistema de información nacional para el registro de casos asociados al Covid-19, aún trabaja en la reapertura de 567 centros educativos con órdenes de cierre.

El 10,5% de los centros educativos tienen orden de cierre

Patrocinio

“Con la escasez presupuestaria se ha tratado de atender de manera urgente únicamente lo que la orden sanitaria indica sobre procesos de mantenimiento menores o mayores, en coordinación con las juntas”, explicó Catalina Salas, directora de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del MEP.

Detalló, además, que hay otros procesos en desarrollo que resolverán aspectos más integrales, “por ejemplo en este momento se tiene en contratación la escuela Bernardo Gutiérrez, que será un proyecto de atención integral a la institución puesto que la orden de cierre sí hablaba de toda la instalación”.

De acuerdo con Salas, los centros educativos están en la obligación de coordinar con las direcciones regionales el tipo de escenario sobre el cual se hace apertura correspondiente al regreso a clases.

Al igual que en los primeros meses de curso lectivo, los estudiantes irán de manera presencial a las escuelas y colegios unos días, y recibirán educación a distancia otros.

También le puede interesar: Suspensión de curso lectivo no ha reducido contagio de Covid

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados