Patrocinio

Jóvenes son operadores de montacargas gracias a beca

MATRA becó a los ocho estudiantes para que se especializaran en un área con fuerte ocupación en la zona guanacasteca donde habitan

Por medio del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”, siete hombres y una mujer con edades entre los 20 y los 36 años, se graduaron como operadores de montacargas.

La empresa becó a los ocho estudiantes para que se especializaran en un área con fuerte ocupación en la zona donde habitan: Guanacaste; ahora están listos para incorporarse al mundo laboral.

Gerson Sequeira, quien fue uno de los beneficiados, hace énfasis en que este esfuerzo también lo ha hecho como agradecimiento a su mamá, que se ha sacrificado por darle una buena educación.

Patrocinio

“Fui uno de los afortunados con este programa. Es una gran ventaja en mi vida tanto social como laboral, ya que en mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó MATRA”, contó Sequeira.

Los ocho jóvenes que se gradúan integran la sétima generación de Motor de Oportunidades, que nació en el 2017 con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social.

“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, comentó Alonso Bogantes, gerente general de Matra.

A los favorecidos se les otorga una beca completa de US$5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados