Patrocinio

Comunidad informativa con propósito

Hoy nace aDiarioCR.com, una comunidad informativa con propósito, un medio digital que –parafraseando a William G. Ward- trata de ajustar las velas en un mundo que no necesita de pesimistas que se quejen del viento, ni de optimistas que esperan que cambie. Nuestras velas nos dirigen a un mundo mejor, y creemos en que lo estamos construyendo con un medio que busca mejorar la sociedad mediante el periodismo de soluciones.

aDiarioCR.com nace con el fin de informar a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil. Lo hace en su plataforma digital y en sus redes sociales, mediante noticias de profundidad, producto de periodismo investigativo y con propuestas positivas para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar alguna solución propuesta como se podrá ver en la sección Activate. Buscamos hacer periodismo de soluciones.

aDiarioCR.com busca ejercer el periodismo de soluciones.

Buscaremos promover -con información positiva, respetuosa y veraz- los valores de la transparencia y la independencia. Respetamos la dignidad de la persona por lo que no cubrimos sucesos sangrientos, ni publicamos fotografías violentas, vulgares, o peyorativas que denigren a la persona.

Creemos firmemente en que la verdad existe y por ello tratamos de buscarla. No nos plegamos a ideologías u organizaciones que no buscan el bien común por lo que en nuestro medio tendrán espacio todas las organizaciones que hagan el bien a la sociedad. Es por ello que en varias secciones encontrará un formulario que abre las puertas a las direcciones, los departamentos y las agencias de comunicación para que envíen directamente sus noticias y desde nuestra mesa de redacción se defina si se comparten a nuestro público.

Cuando sean mensajes pagados, seremos muy claros y pondremos #MensajeComercial. De esta forma seremos transparentes en que las demás noticias, son eso, noticias independientes que persiguen los objetivos del periodismo de soluciones.

Patrocinio

Compartiremos noticias sobre Política, Salud, Tecnología y Educación, entre otras.  Asimismo, tenemos una sección llamada Negocios donde las empresas pueden enviarnos información noticiosa para ser analizada y posteriormente compartida con las lectoras. La sección Activate (para ayudar a los demás) tiene como fin dar a conocer la labor que hacen las organizaciones no gubernamentales y los departamentos de Responsabilidad Social para tratar de que cada uno de nuestros lectores se involucre con estas actividades de beneficio social.

En la sección de Cultura procuraremos recomendar a dónde ir, qué hacer, cómo aprovechar los planes que se presentan en las siete provincias de Costa Rica. Haremos también recomendaciones de restaurantes y críticas culinarias. Pronto tendremos una sección llamada Fake News donde estaremos publicando una sencilla lista de sitios web y “desinformaciones” para mantener al tanto a la población sobre información que se corrobore como falsa.

Así que, ¡mil gracias por ser parte de esta comunidad informativa! Gracias por leernos, por enviarnos información noticiosa y útil, y por favor no deje de enviarnos sus comentarios con esa perspectiva del periodismo de soluciones.

Bienvenidos(as) a esta comunidad informativa con propósito.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Editorial

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados