Patrocinio

Valor de exportaciones de América Latina creció 8,9%

Importar crecimiento desde el resto del mundo por medio del comercio es fundamental para superar la crisis económica según experto del BID

Un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que el valor de las exportaciones de América Latina creció un 8,9% durante el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del 2020.

La reciente edición del informe Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe, estima que las exportaciones continuarán creciendo, a pesar de que la recuperación aún es frágil.

Además, indica que el restablecimiento responde a una mejora en los precios de exportación. Por ejemplo, en el primer cuatrimestre del 2021 varios productos básicos exportados por la región, se acercaron a precios máximos extremos.

Patrocinio

La tendencia a la alza fue más grande en productos extractivos, como el mineral de hierro, el cobre y el petróleo, mientras que los productos agrícolas tuvieron un desempeño más variado.

Otro de los datos que indica el informe, es que las exportaciones de América Latina a China subieron un 34,7% interanual el primer trimestre del 2021; las que se dirigen a Estados Unidos y la Unión Europea también crecieron, 3,9% y 4,0% respectivamente.

Según explicó Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID, importar crecimiento desde el resto del mundo por medio del comercio internacional, será fundamental para superar esta crisis económica, considerada la peor del último siglo.

De acuerdo con el BID, la reactivación económica global impulsada por los estímulos fiscales y monetarios en varios países, así como la depreciación del dólar estadounidense fueron fundamentales en la evolución de los precios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados