La situación económica de muchas niñas y jóvenes hace que en ocasiones, durante su menstruación, no acudan a sus jornadas académicas y otras actividades de formación.
Ante este contexto, la campaña Chica ayuda a chica busca donar más de 20.000 toallas sanitarias a niñas de escasos recursos del país.
Para lograrlo, la dinámica de la iniciativa consiste en que por cada paquete de toallas sanitarias Always comprados en Maxi Palí, MasxMenos y Walmart, entre el 3 de junio y el 28 de julio, se donará una toalla femenina a la campaña.
“El consumidor realizará su compra y en las cajas se cargará el aporte en forma electrónica a un registro que maneja directamente la marca Always, para proceder luego con el envío de las donaciones a sedes de la Hogar Siembra”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Protec & Gamble.
Hogar Siembra es la organización encargada de distribuir las donaciones. “Hemos levantado una lista a través de centros educativos de niñas que necesitan la ayuda en San Rafael de Alajuela. Población beneficiaria sobra, hay mucha necesidad y este tipo de iniciativas hacen la diferencia”, manifestó Milenia Romero, directora ejecutiva de Hogar Siembra.
La iniciativa también se realizará en México y países de Centroamérica.
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios