Patrocinio

Unicef recibió ayuda para implementar programas en América Latina

Kimberly-Clark contribuyó con US$7,2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos a primera infancia

Todos los niños y niñas tienen el derecho de crecer en un entorno seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar. Por ello, Kimberly-Clark y UNICEF celebran el tercer aniversario de su alianza para apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe (ALC).

Desde 2019, Kimberly-Clark ayuda a UNICEF a beneficiar a cerca de 1,5 millones de niños y niñas, casi 1,2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI), en 15 países de la región.

El impacto de esta alianza se ve reflejado en el apoyo que Kimberly-Clark da para mejorar los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje, y fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia. La alianza también ha contribuido al empoderamiento de las familias y la comunidad, así como a intervenir en cambios sociales y de comportamiento para su cuidado.

Son como esponjas

Cabe destacar que, durante sus primeros años de vida, los niños y las niñas son especialmente sensibles a los factores de riesgo del entorno, y es también en esta etapa donde las intervenciones de calidad pueden ser más beneficiosas. El periodo que abarca del embarazo al inicio de la educación escolar brinda una oportunidad decisiva y única de influir en su desarrollo integral.

Esta alianza fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1,5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar, aseguró Youssouf Abdel-Jelil, director regional de UNICEF ALC.

Patrocinio

Gracias a la contribución de Kimberly-Clark, UNICEF apoya a mujeres y madres como Jennifer Almánzar, quien recibió, junto con su recién nacido Thiago, asistencia del Programa Mamá Canguro en República Dominicana:

Lo seguía viendo pequeño, pero con el pasar del tiempo, vi cómo se desarrollaba y lo grande que se ponía. El programa me ha ayudado mucho. Es excelente, y siempre lo traigo a su chequeo periódico. Me gusta porque involucran a toda la familia. Mi esposo se ha hecho parte del programa y ha venido a traerlo.

Es importante mencionar que, solo en 2021 se benefició a más de 1 millón de personas entre niños, niñas, familias y personal sanitario en la región.

Como comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina:

los programas que apoyamos de UNICEF han permitido cambios reales y concretos en la vida de niños, niñas y sus familias, en un momento en el que han tenido que enfrentarse a retos sin precedentes.

En Costa Rica, el apoyo de Kimberly-Clark contribuye a los esfuerzos de UNICEF para transformar la vida de 56.562 niños y niñas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados