La carretera a San Carlos podrá continuar su construcción a través de un nuevo crédito por US$225 millones, que suscribieron el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de un crédito que forma parte del Convenio de Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Inversión (CCLIP), del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, que busca mejorar la competitividad de los sectores productivos.
“A través de este préstamo, damos el primer gran paso para saldar una deuda pendiente en San Carlos, un cantón que por más de cuatro décadas ha recibido promesas vacías. Esta construcción es más que una obra física, es un símbolo de compromiso con el progreso”, comentó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.
Esta carretera que une la Ruta Nacional Nº 1, es decir, la carretera Bernardo Soto, con San Carlos, tiene cuatro secciones:
- Intercambio con Ruta Nacional Nº 1, carretera Bernardo Soto-Sifón (Punta Sur).
- Sifón - La Abundancia. Está en construcción de cuatro carriles.
- La Abundancia - Florencia (Punta Norte).
- Radial Ciudad Quesada.
De acuerdo con Hacienda, los nuevos recursos funcionarán para continuar las obras de Punta Sur y Sifón- La Abundancia. Los tramos La Abundancia - Florencia, y Radial Ciudad Quesada están finalizados.
“El BID apoya a Costa Rica para que impulse la competitividad territorial del país, por medio de esta obra clave para facilitar la movilidad para la agricultura, el turismo y otras actividades productivas que generan empleo y desarrollo en la Región Huetar Norte”, manifestó Francisco Javier Urra, representante del banco en el país.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios