El Caribe Sur en Limón, cuenta con una nueva playa accesible para personas con discapacidad, movilidad reducida o bien, para adultos mayores.
Se trata de playa Manzanillo, donde fue instalada una pasarela retráctil de más de 33 metros y una silla anfibia, como iniciativa conjunta entre la Red Costarricense de Turismo Accesible, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Monge.
Los implementos son construidos con madera de plástico 100% reciclado, originarios de tapas recolectadas en las tiendas Monge de todo el país, que han funcionado para suplir de estas herramientas a las playas: Puntarenas y Espadilla en Manuel Antonio.
“Con esta posibilidad de que las personas con alguna limitación física puedan disfrutar de la belleza, las olas, la arena y llegar hasta la orilla el mar de playa Manzanillo, enviamos un poderoso mensaje de cómo Costa Rica avanza y se posiciona como un destino que desarrolla turismo para todas las personas, un paso firme en la provincia de Limón y en la línea de un turismo”, manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo.
Para Stephany Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible, “contar con el respaldo de una empresa comprometida con la economía circular del plástico y la causa de las playas accesibles, marca un hito significativo para la Red Costarricense de Turismo Accesible. La inauguración de otra playa accesible refleja nuestro compromiso de lograr un cambio de conciencia y de trabajar incansablemente para convertir a Costa Rica en un destino inclusivo”.
Accesibilidad en playas es un sueño hecho realidad para muchas personas
Alexander Brenes es un joven de 19 años, de Los Guido de Desamparados. Visitó playa Manzanillo por primera vez junto a su madre Seidy Cedeño, a raíz de la inauguración oficial de las pasarelas y la silla.
“Estoy contenta y con muchos sentimientos encontrados al vivir otra bella experiencia que va a tener Alexander. La aventura con él empezó cuando me dijo que iba a estudiar turismo. Su práctica profesional fue otro reto que logramos superar gracias a la Red de Turismo Accesible que le abrió puertas, sembró confianza y nuevas oportunidades como ser embajador de la Red en diversos proyectos. Su graduación fue un éxito para Alexander y, sobre todo, participar de la inauguración de una playa accesible es un sueño hecho realidad”, manifestó Cedeño.
Las herramientas con las que ahora cuenta este paraíso del Caribe Sur, serán administradas por la Asociación de Desarrollo Integral de Manzanillo, que pondrá a funcionar los instrumentos de viernes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.
Para este año, Monge mantendrá la campaña de recolección de tapas plásticas en sus más de 180 tiendas a nivel nacional.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios