
Por medio de una inversión de US$2 millones, la empresa Bridgestone anunció que expandirá su planta de Firestone Industrial Products (FSIP) en Turrialba, con el fin de aumentar su producción de Air Springs en un 400% para el 2025.
Con ello, la compañía informó que creará más de 100 puestos de trabajo. La contratación de los nuevos colaboradores está planificada para el primer semestre del 2022, lo que aumentará su planilla en un 40%.
Según Joaquín Hernández, gerente general de FSIP, la empresa eligió Turrialba por su ubicación estratégica en el país, que abarca la cercanía a puertos e instituciones educativas de alto nivel, como: la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
“Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de US$25 millones en nuestras operaciones. Atributos como el clima socioeconómico, el nivel de especialización y la ubicación estratégica del país han sido factores clave para el éxito y crecimiento de nuestras operaciones”, agregó Hernández.
La compañía estima ser una fuente de más empleos en los próximos años. Actualmente tiene 148 colaboradores y su meta es llegar a más de 230 para el 2025.
Quienes estén interesados en aplicar para un trabajo en la FSIP Turrialba, pueden enviar su currículum al correo: [email protected].
También le puede interesar: Amazon, Intel y Coyol Free Zone anuncian más de 2.600 empleos
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
- Jueza tica es la tercera mujer en presidir Corte Interamericana de Derechos Humanos - 29 de noviembre de 2023
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
Comentarios