Patrocinio

Bridgestone expandirá su planta en Turrialba y creará 100 empleos

La contratación de los nuevos colaboradores de Firestone Industrial Products está planificada para el primer semestre del 2022

Por medio de una inversión de US$2 millones, la empresa Bridgestone anunció que expandirá su planta de Firestone Industrial Products (FSIP) en Turrialba, con el fin de aumentar su producción de Air Springs en un 400% para el 2025.

Con ello, la compañía informó que creará más de 100 puestos de trabajo. La contratación de los nuevos colaboradores está planificada para el primer semestre del 2022, lo que aumentará su planilla en un 40%.

Según Joaquín Hernández, gerente general de FSIP, la empresa eligió Turrialba por su ubicación estratégica en el país, que abarca la cercanía a puertos e instituciones educativas de alto nivel, como: la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Patrocinio

“Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de US$25 millones en nuestras operaciones. Atributos como el clima socioeconómico, el nivel de especialización y la ubicación estratégica del país han sido factores clave para el éxito y crecimiento de nuestras operaciones”, agregó Hernández.

La compañía estima ser una fuente de más empleos en los próximos años. Actualmente tiene 148 colaboradores y su meta es llegar a más de 230 para el 2025.

Quienes estén interesados en aplicar para un trabajo en la FSIP Turrialba, pueden enviar su currículum al correo: [email protected].

También le puede interesar: Amazon, Intel y Coyol Free Zone anuncian más de 2.600 empleos

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados