Patrocinio

16 freestylers ticos competirán este sábado en batalla de gallos

Dentro de los participantes de Red Bull Batalla Costa Rica 2021 solo hay una mujer: Vermon

Vermon es la única mujer participante

Más de 300 personas se inscribieron para participar en Red Bull Batalla Costa Rica 2021. De estos, 32 fueron seleccionados y de ellos, solo 16 freestylers lograron clasificar a la final nacional.

A diferencia de años anteriores, los seleccionados tuvieron que superar pruebas clasificatorias, en donde se enfrentaron uno contra uno y demostraron sus habilidades para desenvolverse en el escenario e improvisar.

En esta sexta edición de la competencia en el país, clasificaron freestylers de seis provincias del país (todas menos Alajuela), entre los que destacan “Vermon”, la única mujer participante, “Kenyari”, el primer artista representante de Limón y “SNK”, bicampeón nacional.

La final será el próximo sábado 7 de agosto, a las 7:00 p.m. Será transmitida por Red Bull TV, en el canal de la compañía en Youtube y en su cuenta de Facebook.

En busca de generar espacios de desarrollo

Red Bull Batalla se realiza en Costa Rica desde el 2016, con el objetivo de crear espacios para el desarrollo de freestylers. A nivel internacional, se ha convertido en uno de los eventos de batallas de improvisación más relevantes en España y Latinoamérica.

Patrocinio

La compañía aseguró que, por medio de estas actividades, los jóvenes artistas tienen la oportunidad de entrenar, demostrar y mejorar sus habilidades y talentos en improvisación.

De la competencia que se desarrollará el próximo sábado, saldrá un representante de Costa Rica para la final internacional.

Freestyle vs. Rap

La principal diferencia es que el freestyle es una disciplina en la cual un rapero improvisa sobre una base, mientras que el rap es un género musical en el cual los artistas crean canciones con mucho tiempo para prepararlas.

Según Eminem, los mejores raperos de la historia son: Lil Wayne, 2Pac, Royce da 5’9”, Jay-Z, Redman, Treach, Kool G Rap, The Notorious B.I.G., King Crook, LL Cool J, Nas, Joyner, Kendrick Lamar, J Cole, Andre 3000, Rakim y Big Daddy Kane.

De acuerdo con la revista Zona Gallos, entre los 11 freestylers con más títulos destacan cuatro de Chile: Teorema, Kaiser, Nitro y Joqerr. El top lo completan: Aczino (México), Chuty (España), Cacha (Argentina), Dominic (México), Klan (Argentina), Skone (España) y Stick (Perú).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados