Patrocinio

Aprenda cómo mantenerse motivado y en forma
  • Planificar cada día y mantener un compromiso persistente es de gran ayuda
  • Samantha Clayton

    Si su autoestima y actitud hacia el ejercicio y salud varía dependiendo de la época del año, no está solo. Hasta los entusiastas dedicados al ejercicio pueden luchar para mantener una composición corporal y un nivel de ejercicio saludable.

    Cambios en el clima y un aumento de compromisos familiares y de trabajo usualmente son la causa principal para que las personas se desvíen de un estilo de vida activo y saludable. Así lo afirmó Samantha Clayton, vicepresidente de Desempeño Deportivo y Fitness en Herbalife Nutrition.

    “El mejor consejo que puedo dar para ayudar a las personas a mantener su mejor forma, es evitar el efecto dominó. La nutrición y el ejercicio van mano a mano; uno de estos componentes afecta al otro, y es un acto de equilibrio que cada uno de nosotros tiene que aprender a dominar. Desviarnos de un plan de nutrición puede disminuir la motivación para hacer ejercicio”, comentó Clayton.

    La experta señaló que una vez que se comienzan a saltar actividades regulares, puede que la pereza vuelva y se comience a consumir azúcares para compensar la falta de energía. “Todos sabemos que comer más y ejercitar menos puede alterar la composición corporal, y hacer que se gane peso rápidamente. Es un círculo vicioso que es difícil de corregir”, aseguró.

    Para mantener una mejor forma durante todo el año, la deportista aconsejó:

    • Planificar

    Los días de la semana en la oficina o el cuidar de un familiar puede ser algo caótico, por eso es necesario planificar levantarse temprano, hacer una rutina de ejercicio y olvidarse de la misma el resto del día. “Existen más probabilidades de que a la hora del almuerzo y otros compromisos después del trabajo interfieran con el plan de ejercicios al medio día o después del trabajo, esto se evita levantándose temprano durante la semana”, explicó Clayton.

    • Corregir acciones inmediatamente
    Patrocinio

    Es importante evitar el efecto dominó tomando decisiones saludables diariamente y manteniéndose activo, sin importar la agenda. Cuando otros compromisos se interpone en la rutina de salud, la experta recomendó asegurarse de volver al camino correcto al siguiente día, para que un momento de ocio no se convierta en un mes de vagancia.

    • Mantenerse activo

    “Cuando el cuerpo está en actividad, se siente bien y nos inclinamos a escoger opciones de nutrición más saludables. Después de todo, si se hace difícil hacer ejercicio en una caminadora, lo último que se necesita es arruinar la rutina de ejercicio con demasiados postres. Si se está batallando con un plan de alimentación saludable, es mejor incluir algunas rutinas de ejercicio extras para ayudar a empezar la dieta”, dijo la deportista.

    •  Hazlo divertido

    Hacer ejercicio puede ser divertido manteniendo las rutinas dentro de lugares interesantes y emocionantes, experimentando con máquinas nuevas y ejercicios novedosos. Si el clima está frío, se puede hacer ejercicio al aire libre, asegurándose de vestir ropa apropiada.

    • Compromiso persistente

    Es muy fácil aislarse de una rutina activa y saludable. “Una vez detenida, puede ser difícil comenzar nuevamente. Es por esto que comprometerse a estar activo todo el año puede ser el mejor enfoque para asegurar que el plan de nutrición y de ejercicio permanezca en el camino correcto. Utilizar un calendario diario ayuda a maximizar el tiempo libre, así como asegurarse de dedicar un mínimo de 30 minutos al día a la rutina de ejercicio”, indicó Clayton.

    De la misma manera subrayó que tomar un día de descanso es importante, pero si se sabe que un día de descanso puede llevar a tomar decisiones poco saludables, se deber tratar de asegurar que ese día sea activo, tomando una caminata o haciendo ejercicios ligeros.

    También le puede interesar: Rutinas de ejercicio para activarse en casa

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados