Patrocinio

Serie audiovisual muestra legado cultural de la gastronomía costarricense

Historias de las antiguas recetas culinarias son contadas por personas que han dado rostro a los platillos en distintos lugares del país

“Bicentenario: 200 años de cocina independiente” es el nombre de la nueva serie audiovisual que muestra el legado cultural de la gastronomía costarricense.

A través de 12 episodios la producción del Ministerio de Cultura y Juventud en alianza con Auto Mercado, promete enraizar productos muy relevantes de la cocina nacional.

Las historias de las antiguas recetas culinarias, como la torta de novios, cajetas y helados de pejibaye, son contadas por personas que han dado rostro a estos platillos en distintos lugares del país.

Patrocinio

“Es una propuesta creativa que invita a la población a poner en práctica las recetas tradicionales que hemos heredado de nuestros antepasados y que siguen vivas en manos de portadores de nuestras tradiciones culinarias”, manifestó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Proyecto está basado en investigación del Centro de Patrimonio Cultural

Esta producción forma parte del proyecto Cocina Tradicional Costarricense en el Bicentenario, que tomó como referencia una investigación elaborada por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural plasmada en el libro digital: “Cocinas del Bicentenario de Costa Rica: Del siglo XX al siglo XXI”.

Para Durán, estas tradiciones “son una expresión de lo que distingue a nuestras regiones y territorios. Nos invitan a conectarnos con el sabor y la cuchara de nuestros platillos de infancia”.

El primer capítulo de la serie dura 10 minutos aproximadamente y se estrenó el sábado pasado en las redes del Ministerio de Cultura y Juventud, Auto Mercado y otros aliados como Marca País.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados