Patrocinio

Restauración de tierras será vital para la creación de empleos post pandemia

Costa Rica y otros países promoverán la restauración de tierras para combatir su degradación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Durante un foro virtual que se realizó hoy, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Costa Rica y otros países como Perú, Islandia, Botsuana, Argelia y Senegal se comprometieron a promover la recuperación verde.

Según los ministros de estos países y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la restauración de tierras será vital para la creación de empleos, el aumento de ingresos y la seguridad alimentaria post pandemia.

Por esta razón, la estrategia que impulsarán de manera simultánea pretende hacerle frente a la degradación de tierra, cambio climático y pérdida de biodiversidad en todo el mundo.

Acciones en Costa Rica

Patrocinio

El presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Ambiente, Andrea Meza, quienes lideraron el evento, presentaron una serie de acciones que en Costa Rica han permitido incrementar la cobertura boscosa y convertir al país en el primero de carácter tropical en detener y revertir el proceso de deforestación.

“Costa Rica ha demostrado por décadas que es posible reestablecer el balance entre la población y la naturaleza, así como trabajar en conjunto para crear sinergias que coloquen nuestros paisajes en el centro de los planes de recuperación económicos y sociales. Nuestra comida, nuestros empleos y nuestro bienestar dependen de la salud de nuestras tierras y de nuestros ecosistemas”, expuso Alvarado.

En cuanto a la estrategia que apoyan de manera conjunta, la ministra de Ambiente comentó: “Nuestros países entienden de manera integral la crisis ecológica que vivimos y saben que necesitamos acciones que respondan al cambio climático. Pero, así como hay retos, también hay oportunidades. La restauración de tierras es una manera efectiva de impulsar la recuperación económica tras la devastadora pandemia del Covid-19”.

Asimismo, afirmaron que Costa Rica explorará ajustes que adapten las política públicas a ecosistemas agropecuarios activos y al pago de nuevos servicios eco-sistémicos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados