A través de una reforma parcial a la Ley Forestal aprobada recientemente en la Asamblea Legislativa, se pretende brindar seguridad jurídica al clarificar las competencias de la Dirección de Aguas y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
De esta manera se agilizarán obras civiles, proyectos de recuperación y rehabilitación en zonas urbanas altamente impactadas y contaminadas, manteniendo siempre la prohibición de la Ley Forestal 7575 de cortar árboles en áreas de protección.
Según el diputado liberacionista Roberto Thompson, la iniciativa llena un vacío legal que ha paralizado muchas obras; promueve la reforestación con especies nativas del bosque ribereño, con la excepción de contar con un decreto de conveniencia nacional.
“Esta aprobación en segundo debate es importante para resguardar el ambiente. Se reglamentarán las obras que se realicen y que tendrán que ajustarse a los criterios técnicos que establezcan las autoridades ambientales, amparadas en la función de las necesidades de las mayorías”, detalló el congresista.
La iniciativa logrará el objetivo por medio de la adición del artículo 33 bis y 33 ter.
- ¿Cómo impactan las elecciones de EE.UU. a Costa Rica? Experto lo explica - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los colores en tendencia para la Navidad 2024 - 3 de noviembre de 2024
- ¿Desea terminar su Bachillerato? CONED abrirá matrícula para el 2025 - 3 de noviembre de 2024
Comentarios