Patrocinio

Reforma a la Ley Forestal agilizará recuperación en zonas urbanas

Proyecto de ley promueve la reforestación con especies nativas del bosque ribereño

A través de una reforma parcial a la Ley Forestal aprobada recientemente en la Asamblea Legislativa, se pretende brindar seguridad jurídica al clarificar las competencias de la Dirección de Aguas y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

De esta manera se agilizarán obras civiles, proyectos de recuperación y rehabilitación en zonas urbanas altamente impactadas y contaminadas, manteniendo siempre la prohibición de la Ley Forestal 7575 de cortar árboles en áreas de protección.

Patrocinio

Según el diputado liberacionista Roberto Thompson, la iniciativa llena un vacío legal que ha paralizado muchas obras; promueve la reforestación con especies nativas del bosque ribereño, con la excepción de contar con un decreto de conveniencia nacional.

“Esta aprobación en segundo debate es importante para resguardar el ambiente. Se reglamentarán las obras que se realicen y que tendrán que ajustarse a los criterios técnicos que establezcan las autoridades ambientales, amparadas en la función de las necesidades de las mayorías”, detalló el congresista.

La iniciativa logrará el objetivo por medio de la adición del artículo 33 bis y 33 ter.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados