
A través de la aprobación en segundo debate del proyecto 21.149 , hombres trabajadores del sector público y privado podrán disfrutar de una licencia de paternidad de ocho días.
Los trabajadores tendrán la licencia dos días por semana durante el primer mes, periodo en el que deberán recibir su salario completo. Asimismo, los empleadores tendrán prohibido despedir a los colaboradores que hagan uso de la ley.
“Con esta ley de la República damos un gran paso al darle derechos al padre y hacerlos partícipes del cuido y protección de los hijos”, comentó Frangi Nicolás, diputada liberacionista que impulsó la iniciativa en conjunto con la congresista independiente Shirley Díaz y Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional (PIN).
De acuerdo con el texto, la ley se aplicará también en padres que adopten y en caso de muerte de la madre en el parto o durante su licencia, el padre tendrá el derecho de una licencia especial posparto.
La nueva legislación traerá un cambio también para las madres, pues podrán elegir de qué manera dispondrán de la hora de lactancia. Además, las empresas no podrán exigir a sus colaboradores una prueba de embarazo.
- Museo de los Niños ofrece cinco días de campamento estas vacaciones - 25 de junio de 2022
- Homologar medicamentos ampliará mercado pero no bajará precios - 24 de junio de 2022
- Municipalidades brindarán servicios en pro del bienestar animal - 24 de junio de 2022
Comentarios