Patrocinio

Cédula de identidad podrá solicitarse virtualmente

Reimpresión de documento de identidad puede solicitarse a través del sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones

Solicitar la cédula de identidad ahora no es un proceso por el que se deba acudir presencialmente a las oficinas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) o sus sedes.

Los costarricenses pueden pedir una reimpresión ingresando al sitio web del TSE, a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El documento será entregado a través de Correos de Costa Rica, en un plazo de dos a cuatro días.

Esta opción está disponible únicamente para documentos vigentes, los que se enmarcan dentro de la prórroga aprobada el año pasado, que permiten la vigencia de cédulas vencidas a partir del 4 de febrero de 2020, y hasta el 30 de abril de este año.

Pasos para realizar el trámite

Patrocinio

Los interesados en realizar este trámite virtualmente, deben ingresar a la página web, posteriormente ingresar los datos personales y elegir el lugar donde será entregado el documento dentro de Costa Rica. Terminados los pasos, deberá pagar en línea con tarjeta de crédito o débito ¢6.730.

Una vez hecho el proceso, el usuario recibirá dos correos: uno con el detalle de la gestión incluido un enlace para dar seguimiento al trámite y otro con el comprobante de pago.

El documento tendrá la misma foto, firma y datos de la última cédula expedida, excepto la fecha de vencimiento en caso de que haya sido prorrogada por el Tribunal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados