Patrocinio

Ecoins ha recuperado más de 5.200 toneladas de material revalorizable

Programa que busca fortalecer el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de desechos cumple cuatro años

En cuatro años de funcionamiento, el programa ecoins ha recuperado más de 5.200 toneladas de material revalorizable y 6.000 toneladas de CO2.

Durante este recorrido, también ha creado cientos de alianzas público-privadas que buscan fortalecer el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de desechos, a través de educación e incentivos.

Ahora, su misión es cambiar el modelo de economía lineal por un modelo cirucular, más cíclico y regenerativo, que establezca una dinámica de producción más sostenible y equilibrada.

Patrocinio

Karla Chaves, co fundadora y directora del proyecto, comentó: “Estamos frente a un contexto social ambiental y económico que nos exige mayor responsabilidad empresarial y ciudadana. Nos debe levantar la ambición por innovar y aprovechar todos los recursos materiales y energéticos”.

Programa incluirá más países

Actualmente ecoins opera en cinco países: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Perú; pronto llegarán a El Salvador, Honduras, Panamá y Argentina. En total, ha llegado a 100.000 suscriptores directos y más de 115.000 seguidores en redes sociales.

“La región latinoamericana puede beneficiarse enormemente de los procesos de economía circular y dejar de ser un proveedor de materias primas vírgenes para convertirse en un proveedor de innovación y materiales provenientes de ciclos regenerativos”, comentó Chaves.

Datos del programa indican que en cuatro años se han aliado a él más 200 empresas privadas y más de 100 gobiernos locales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados