Patrocinio

Cóbano contará con nueva área de salud

Se estima que en el 2024 se comience con la construcción del área de salud y de una sucursal financiera de la CCSS

La comunidad de Cóbano tendrá en el 2026 una nueva área de salud tipo 1 y una sede de sucursal financiera. 

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así lo explicó a los integrantes de la Junta de Salud, a quienes informó que el proyecto está en un  fideicomiso entre la institución y el Banco de Costa Rica (BCR).

“Este es uno de los primeros proyectos que tendrá integrada el área de salud y la sucursal en un solo sitio. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que este proyecto camine como debe ser; esto es una realidad y vamos para adelante”, destacó el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

Inversión de US$14 millones

Patrocinio

De acuerdo con la institución, el área de salud tendrá una dimensión de 4.000 m² y su costo se estima en US$14 millones, que serán distribuidos entre el diseño, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de la estructura por dos años.

Con respecto a la sucursal financiera, tendrá una área de edificación de 380 m² y su costo será de ¢430 millones. Ambas edificaciones estarán ubicadas en una propiedad de 10033.85 m² que la CCSS adquirió en 2014.

“Es una infraestructura de primer nivel que va a permitir tener muy buenas condiciones para otorgar servicios a nuestros usuarios y para nuestros funcionarios que van a tener instalaciones de una altísima calidad” destacó el gerente financiero Gustavo Picado, sobre la nueva sede de la sucursal.

Para el segundo semestre de este año se publicará la licitación, con lo que las obras iniciarían en el segundo semestre del 2024.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados