Patrocinio

CMI Energía recibe reconocimiento tras ayudar a la conservación

Corporación Multi Inversiones (CMI), que a través de su Unidad de Energía opera seis parques eólicos en la provincia de Guanacaste (tres en el cantón de Tilarán y tres en el cantón de Liberia), recibió reconocimiento de ACAT (Área de Conservación Arenal Tempisque) como parte de la alianza público-privada que permitió el desarrollo del proyecto “Implementación de acciones para la conservación de la Fauna Silvestre ante el Covid-19”.

Para dicha iniciativa, CMI Energía a través de sus plantas de generación de energía eólica en Costa Rica, participó con un aporte financiero de US$20 mil para el desarrollo del programa.

Desde su llegada al país en 2016, CMI ha procurado convertirse en un buen vecino para las comunidades donde se ubican sus operaciones, es por esto que los proyectos sociales y ambientales que apoya están alineados a una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la calidad.

Patrocinio

“Para nosotros, es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos porque nos confirma que el trabajo que estamos realizando va por buen camino. Nuestro compromiso con la sociedad y el país va más allá del empleo directo que generamos y la activación económica de la zona de influencia directa por medio de nuestro giro de negocio. También nos permite generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible, a través de la implementación de iniciativas socioambientales, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con impacto a largo plazo.”, comentó Ingrid Regidor, Gerente de Medio Ambiente y gestión Social de la Unidad de Energía de CMI.

Alianzas público privadas

CMI Energía impulsa alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones locales como ProParques y las Áreas de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) y Guanacaste (ACG), pertenecientes al Sistema Nacional de Parques Nacionales (SINAC).

Como parte de su programa de inversión social dirigido a las comunidades de influencia directa de sus parques eólicos, invirtió más de US$178 mil, lo cual impactó positivamente a cerca de 17 mil personas en Liberia y Tilarán. Se invirtió en educación, infraestructura y desarrollo comunitario, salud y medio ambiente.

La entrega del reconocimiento a CMI Energía se realizó el pasado 2 de febrero durante la celebración del Día Mundial de los Humedales, en el Parque Nacional Palo Verde.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com