Patrocinio

Aeropuerto Daniel Oduber recibe acreditación de carbono neutralidad

Terminal en Guanacaste utiliza iluminación LED, aires acondicionados eficientes y tecnología aislante de calor en las ventanas

La aplicación de iluminación LED y la renovación de equipos de aires acondicionados más eficientes, son parte de las acciones que le permitieron al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber obtener la Acreditación de Carbono para Aeropuertos (ACA).

Esta es la única acreditación mundial que certifica los esfuerzos de los aeropuertos para reducir sus emisiones de carbono.

Patrocinio

Otras de las acciones que se han desarrollado en la terminal son: instalación de las puertas automáticas para el ingreso a las salas de abordaje y el uso de la tecnología aislante de calor en las ventanas, con el que buscan evitar el uso excesivo del aire acondicionado.

La terminal también programa la iluminación y la climatización de acuerdo con sus horas de programación. “Hemos dedicado muchos de nuestros esfuerzos para ser integrales en nuestra gestión y aportar en la mitigación de nuestra huella de carbono en favor del medioambiente”, expresó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

En el 2017 el aeropuerto ubicado en Guanacaste recibió la acreditación de Carbono Neutralidad como parte del programa país de descarbonización, que otorga la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados