La aplicación de iluminación LED y la renovación de equipos de aires acondicionados más eficientes, son parte de las acciones que le permitieron al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber obtener la Acreditación de Carbono para Aeropuertos (ACA).
Esta es la única acreditación mundial que certifica los esfuerzos de los aeropuertos para reducir sus emisiones de carbono.
Otras de las acciones que se han desarrollado en la terminal son: instalación de las puertas automáticas para el ingreso a las salas de abordaje y el uso de la tecnología aislante de calor en las ventanas, con el que buscan evitar el uso excesivo del aire acondicionado.
La terminal también programa la iluminación y la climatización de acuerdo con sus horas de programación. “Hemos dedicado muchos de nuestros esfuerzos para ser integrales en nuestra gestión y aportar en la mitigación de nuestra huella de carbono en favor del medioambiente”, expresó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.
En el 2017 el aeropuerto ubicado en Guanacaste recibió la acreditación de Carbono Neutralidad como parte del programa país de descarbonización, que otorga la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios