Patrocinio

Voluntarios realizarán jornada de recolección de residuos y llantas en desuso

Actividad es organizada por Bridgestone y Grupo ACOS en zonas del Pacífico Central

En el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril, Bridgestone y Grupo ACOS se unieron para la recolección de llantas en desuso y residuos sólidos en zonas del Pacífico Central.

Desde las 7:00 a.m., voluntarios de la comunidad realizarán la labor este sábado 24 de abril en Bajamar, Guacalillo, Río Tárcoles y Playa Tárcoles, bajo todos los lineamentos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.

“Queremos contribuir con la conservación de los recursos naturales, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad incluye la recolección de neumáticos en desuso. Tan solo en los últimos tres años hemos recuperado alrededor de 250 toneladas de llantas, a las cuáles les hemos dado una disposición adecuada”, afirmó Josseline Leiva, especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone.

Patrocinio

El evento también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Garabito, la Cruz Roja, y organizaciones como Choco Frutas, Mangrove Birding Journeys, Eco Tárcoles, Jacó Impact, Fellos Snacks, Punta Mala Lodge Adventures, Garabito Siéntelo y Organización Miyok, entre otros.

Víctor Arce, presidente de Grupo ACOS, manifestó que están conectados con las necesidades las costas de este país, “tanto por nuestro deporte, el Surf, como por nuestras actividades con la comunidad. Esto nos permite conocer de primera mano la contaminación en nuestros mares y es por esta razón que trabajamos en alianzas”.

Desde el 2018 este trabajo en conjunto ha logrado recuperar 13.6 toneladas de residuos sólidos en playas ticas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados