Patrocinio

Tres adolescentes lideran proyecto que beneficia a mujeres en vulnerabilidad

Crearon la iniciativa "Empodérala" que lleva toallas sanitarias a mujeres que habitan en fundaciones y centros de apoyo

Con 17 años de edad, Pía Hernández, Nina Masís y Valentina Sosto crearon un proyecto innovador que tiene como objetivo empoderar y beneficiar a mujeres en vulnerabilidad.

Las tres amigas identificaron la necesidad de toallas sanitarias que enfrentan muchas mujeres en este tiempo de pandemia, por lo que crearon “Empodérala”.

Esta iniciativa abastece de este recurso a quienes más han sido afectadas económicamente, que habitan en fundaciones y también en centros de apoyo.

“A raíz de la pandemia nos unimos como amigas a pensar ideas de cómo aportar al país. Fueron varias propuestas pero coincidimos que las toallas sanitarias representan un gasto, por eso pensamos en nosotras y de ahí surgió nuestro lema: mujeres apoyando mujeres”, explicó Hernández.

Proyecto ya suma 721 mujeres beneficiadas

Patrocinio

El 30 de julio del año pasado el proyecto inició apoyando a 168 mujeres y a través de donaciones de diferentes empresas nacionales, hoy contabilizan 721 beneficiadas.

Las jóvenes tuvieron un primer acercamiento con la Fundación Lloverá Comida y posteriormente brindaron ayuda a organizaciones como Posada de Belén y Renacer. Además, han contribuido con albergues de Alajuela, Alajuelita, San José centro, Tres Ríos, entre otros.

Asimismo, cuentan con el patrocinio de la empresa Kimberly Clark, que ha dado asesoría y capacitación para desarrollar adecuadamente este proyecto social.

“Empodérala” ya concretó más alianzas para este año con organizaciones como: Provisión de Dios, Casa de Paz Alajuela, Hogar Crea, Fundación Génesis, HSA Desamparados, Casa de Paz Heredia y Asafluz.

Quienes deseen unirse a la causa con donaciones, pueden escribir al correo: [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados