
Carlos Luis Sánchez es un joven de 19 años que nació con osteogénesis imperfecta tipo 3, un trastorno genético con el que los huesos se fracturan con mucha facilidad.
El vecino de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, y su madre Karla Quesada, recibieron este martes una casa propia totalmente equipada, a través del esfuerzo público-privado de Monge y el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).
De acuerdo con la vocera del BANHVI, Marianela Morales, la casa que entregaron fue financiada con recursos de un bono de vivienda especial para familias con un integrante que tiene discapacidad. Esto permite que la estructura cuente con adaptaciones como: rampas, puertas anchas y agarraderas.
Monge se encargó de equipar al 100% la casa. “Estamos donando todos los muebles, las camas, los colchones, la línea blanca, los electrodomésticos, televisor y algunos implementos médicos para que el joven pueda bañarse más fácilmente”, explicó Carlos Fernández, gerente de marca Monge.
Campaña logró recaudar fondos necesarios para compra de silla de ruedas
El joven soñaba con una silla de ruedas eléctrica con la que pudiera ir al Colegio Técnico Profesional de Filadelfia, y de esa manera tener un poco de independencia.
Para cumplir el anhelo de Carlos Luis, Monge realizó una alianza para adquirirla; iniciaron con la búsqueda de socios comerciales como el Club de Leones de San Sebastián y el Deportivo Saprissa.
Entre los jugadores del equipo recaudaron ¢120.000 y el Club de Leones donó más de un millón de colones, fue así como a través de un descuento donado por Equipos Médicos Montes de Oca, lograron adquirir una nueva silla.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios