Patrocinio

El Salvador dona 10.000 ampollas de medicamento anestésico a la CCSS

Medicamento es utilizado en pacientes que requieren soporte ventilatorio agudo invasivo

Medical doctor reassuring patient by holding patient’s hands in hospital setting

El Ministerio de Salud de El Salvador donó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 10.000 ampollas de medicamento fentalino, un anestésico utilizado para sedar pacientes que requieren soporte ventilatorio agudo invasivo.

Algunos pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización utilizan este medicamento, por lo que de acuerdo con Esteban Vega de la O, gerente general de Logística de la CCSS, su consumo experimenta actualmente un crecimiento sostenido.

Patrocinio

“Como estrategia institucional tendiente a mantener un stock de seguridad mientras ingresa el producto, se procedió a gestionar un préstamo a países de la región. El Ministerio de Salud de El Salvador mostró su anuencia de acceder al préstamo, sin embargo, indicó que se estaría apoyando en calidad de donación las 10.000 ampollas”, explicó Vega. 

Para el gerente de Logística, este tipo de cooperaciones reflejan las alianzas estratégicas que las instituciones de la región se brindan mutuamente con frecuencia.

Costa Rica ha apoyado en varias ocasiones a El Salvador, específicamente al Instituto Salvadoreño del Seguro Social entre el 2018 y el 2021.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados