Patrocinio

Donación del INS fortalecerá sistema para evitar incendios en Teatro Nacional

La ayuda en especie que dará el INS se utilizará en cortinas automáticas de protección contra incendios

Por medio de una donación aprobada por el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Teatro Nacional de Costa Rica podrá fortalecer su sistema de seguridad y prevención de incendios.

La ayuda en especie se utilizará en el sistema de recubrimiento intumescente para protección pasiva de estructuras de acero frente a fuegos celulósicos; cortinas automáticas de protección contra incendios y sistema de rociadores de protección contra fuego.

Esta donación se suma a otras que ha realizado el INS para colaborar con la instalación de bombas de agua y un sistema de protección contra incendios. En esta ocasión al tratarse de una donación en especie, el Instituto debe solicitar autorización a la Contraloría General de la República (CGR).

Riesgo de incendio ha sido advertido desde el 2016

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ha advertido desde el 2016 sobre el riesgo que representa un incendio en el Teatro Nacional, especialmente porque muchas estructuras son de madera y no cuentan con sistema de prevención y alerta de incendio.

Patrocinio

“Si hubiese un incendio, el daño no podría ser cuantificable porque se trata de una joya arquitectónica cuya estructura alberga gran cantidad de obras de arte que son irremplazables. Aunada a esto y lo que sería aún peor, la pérdida de vidas humanas”, comunicó la institución.

Bomberos manifestó que esta es una gran noticia, pues la donación significa que en caso de incendio se podrá evitar que las llamas avancen sin control.

Teatro invertirá US$1 millón para fortalecer el sistema

Basado en una serie de estudios especializados, el Teatro Nacional acordó una inversión de US$1 millón para fortalecer el sistema de prevención de incendios.  “Celebramos en febrero la finalización de la construcción de la nueva estructura metálica, que nos permitió la liberación de cargas de la estructura patrimonial de madera”, explicó Karina Salguero, directora del Teatro Nacional. 

Añadió que con el paso dado en febrero anterior, están listos para recibir la donación del INS, “que nos dotará de un sistema integral de incendios que permita que el área de escenario, una de las más vulnerables de la institución, tenga un riesgo administrado, por lo que los trabajadores, artistas y público podrán asistir a un lugar que los protege”.

La directora aseguró que seguirán trabajando para completar todas las etapas. El INS anteriormente había donado al teatro para llevar a cabo estudios para el diseño de sistemas de protección, así como una póliza para proteger el inmueble.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados