El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en Alajuelita, organizó la venta de bonos para recaudar fondos y comenzar con los arreglos en su estructura.
Una de las partes más deterioradas, especialmente por el ataque de una plaga de comején, es el cielo raso. Según el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero, los daños son más que notorios.
“Todo este templo y el arte que tiene es una joya. El tiempo y las inclemencias causadas por el comején ponen en peligro esta hermosa obra, y se requiere hacer una restauración de al menos 12 sectores del cielo raso”, explicó Rivero.
Rifa se realizará en enero
Cada bono tiene un costo de ¢2.000. Pueden adquirirse al finalizar cada misa o bien, por medio de Sinpe al 8910-3040. Las personas que decidan hacerlo de la segunda forma, deben enviar su nombre, cédula y número de teléfono.
La rifa se realizará el 30 de enero, mes de las celebraciones de Santo Cristo de Esquipulas. En cuanto a los premios, son de: ¢500.000 el primer lugar, ¢300.000 el segundo y ¢200.000 el tercero.
Rivero comentó que la distancia entre cada una de las áreas afectadas de la estructura, es de entre 8 y 5 metros. Cada una de ellas representa un costo mayor a los ¢3.600.000.
“La obra es grande y por so necesitamos la colaboración de la comunidad católica. Se debe volver a colocar las piezas de madera con los mismos acabados de la pintura original”, agregó el rector del Santuario.
Algunas piezas de los viacrucis también necesitan restauración, pues tienen daños producidos por el comején.
La edificación del actual templo se consagró el 1° de enero de 1906 durante el episcopado de monseñor Juan Gaspar Stork Werth, tercer obispo de Costa Rica.
- Empresa ofrece a mujeres taller gratuito sobre mecánica básica - 8 de septiembre de 2024
- Costa Rica lamenta persecución política a Edmundo González en Venezuela - 8 de septiembre de 2024
- Bandas de conciertos ofrecerán espectáculos dirigidos a la niñez - 7 de septiembre de 2024
Comentarios