Patrocinio

Colabore con el Santuario Santo Cristo de Esquipulas

Estructura del cielo razo necesita restauración en 12 sectores valorada en ¢3.600.000 cada una

Foto: Facebook Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en Alajuelita, organizó la venta de bonos para recaudar fondos y comenzar con los arreglos en su estructura.

Una de las partes más deterioradas, especialmente por el ataque de una plaga de comején, es el cielo raso. Según el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero, los daños son más que notorios.

“Todo este templo y el arte que tiene es una joya. El tiempo y las inclemencias causadas por el comején ponen en peligro esta hermosa obra, y se requiere hacer una restauración de al menos 12 sectores del cielo raso”, explicó Rivero.

Rifa se realizará en enero

Cada bono tiene un costo de ¢2.000. Pueden adquirirse al finalizar cada misa o bien, por medio de Sinpe al 8910-3040. Las personas que decidan hacerlo de la segunda forma, deben enviar su nombre, cédula y número de teléfono.

Patrocinio

La rifa se realizará el 30 de enero, mes de las celebraciones de Santo Cristo de Esquipulas. En cuanto a los premios, son de: ¢500.000 el primer lugar, ¢300.000 el segundo y ¢200.000 el tercero.

Rivero comentó que la distancia entre cada una de las áreas afectadas de la estructura, es de entre 8 y 5 metros. Cada una de ellas representa un costo mayor a los ¢3.600.000.

“La obra es grande y por so necesitamos la colaboración de la comunidad católica. Se debe volver a colocar las piezas de madera con los mismos acabados de la pintura original”, agregó el rector del Santuario.

Algunas piezas de los viacrucis también necesitan restauración, pues tienen daños producidos por el comején.

La edificación del actual templo se consagró el 1° de enero de 1906 durante el episcopado de monseñor Juan Gaspar Stork Werth, tercer obispo de Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados