Patrocinio

Desempeño de empresa tica en pandemia la hizo una de las mejores de Centroamérica

Mundorep es una de las ocho compañías que recibieron reconocimientos en la primera edición de Mejores Empresas Centroamericanas 2021

Este año se llevó a cabo la primera edición de Mejores Empresas Centroamericanas 2021, un evento que tiene como fin impulsar a las empresas privadas de la región y de República Dominicana, a fortalecer la gestión de sus negocios.

La iniciativa organizada por Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School contó con la participación de 120 empresas medianas de toda la región, de las cuales, ocho recibieron reconocimientos por su buen desempeño durante la pandemia.

Una de ellas es la compañía costarricense Mundorep, fabricante y productora de productos plásticos sostenibles como resinas recicladas. Al mes convierte casi 400 toneladas de desechos plásticos en materia prima para nuevos productos.

Patrocinio

Por medio de su funcionamiento, se evita que 5.000 toneladas de residuos plásticos contaminen los ríos, océanos y suelos. Además, brinda empleo directo a 40 personas en su planta ubicada en Heredia, y 500 trabajos indirectos que se llevan a cabo en centros de acopio que trabajan con la empresa regularmente.

Según José Antonio Salas, gerente general de Mundorep, esos aspectos tuvieron gran peso en la decisión de ser elegidos para recibir el reconocimiento. “Trabajar de cerca con gestores de residuos y microempresas tiene un impacto real en la calidad de vida de las personas, no solo se trata de su mayor estabilidad económica, sino también de su empoderamiento, su autoconfianza y el reconocimiento social por el trabajo que realizan cientos de personas que trabajan en estos pequeños negocios”, explicó.

La organización aseguró que Mundorep evidenció una contribución excepcional con respecto a la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, a través de un modelo de negocios efectivo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados