Patrocinio

Chepe se Baña prepara dormibuses para mujeres en situación de calle

Las unidades funcionarán durante el día como espacios donde mujeres en situación vulnerable pueden recibir acompañamiento de psicólogos y trabajadores sociales

Dormibus es el nuevo proyecto que Chepe se Baña está preparando para lanzar en los próximos meses.

Se trata de buses remodelados que de noche servirán para que mujeres en situación de calle de San José, puedan dormir. Durante el día, funcionarán como espacios donde pueden recibir acompañamiento de psicólogos y trabajadores sociales.

“El proyecto nace porque conocemos muy de cerca las necesidades que viven en las calles y más en San José, que la mayoría de dispositivos de atención son para hombres. En Chepe se Baña trabajamos con mujeres en esta condición y sabemos la necesidad que viven de tener un espacio donde pasar las noches”, explicó Mauricio Villalobos, director de la organización.

A través de esta iniciativa que contempla entre 12 y 14 espacios para descansar por bus, Villalobos indicó que se pretende ayudar a aproximadamente 120 mujeres que han podido identificar viven en situación vulnerable.

Patrocinio

“El tema es acercarlas a estos dispositivos, conocerlas y direccionarlas a distintos programas, de empleabilidad”, añadió el director de Chepe se Baña.

¡Déle una mano a Chepe!

La remodelación del primer bus ya tiene un 50% de avance; su funcionamiento está planificado para dentro de pocos meses. Como este, pondrán dos o tres unidades más a trabajar.

Sin embargo, según Villalobos, lo que complica el desarrollo de estos es la falta de recurso económico, pues cada acondicionamiento por bus -donado- significa una inversión de US$50.000.

“Los recursos para poder atender a estas poblaciones siempre son nuestra principal dificultad. Por ejemplo, no tenemos un lugar fijo, estamos en lugares prestados sin locación propia. Llevamos 15 meses de estar en un espacio municipal”, contó el director del proyecto.

Asimismo, mencionó que buscan voluntarios que se sumen a la función de Chepe se Baña. Los interesados en hacerlo, pueden contactarse al 8708-8911.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados