Patrocinio

Zepol pide no aceptar productos de dudosa procedencia

Laboratorios Zepol hizo el llamado tras robo de un embarque de exportación de sus productos en el área metropolitana

Laboratorios Zepol hizo un llamado a la población para que no acepte productos de su marca con procedencia dudosa, pues el pasado 22 de julio se dio el robo de un embarque de exportación de sus productos en el área metropolitana.

Mediante su director técnico, el Dr. Heyner Rodríguez, la empresa informó que los lotes ZPZ2510, ZPZ2512 y ZPZ2513, de Zepol Ungüento Adulto de 30g, no cuentan con el respectivo registro sanitario para Costa Rica, por lo tanto, no puede ser comercializado o vendido en el país.

“Hemos puesto las denuncias respectivas para que tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Salud puedan rastrear e identificar la presencia de este producto en el mercado. Vale acotar que, de encontrarse producto robado en un negocio, este podría sufrir consecuencias legales de acuerdo con lo que establece nuestro ordenamiento jurídico”, añade Rodríguez.

Patrocinio

Añadió que la carga robada no contenía muestras médicas ni lotes completos, ya que una parte de los mismos lotes habían sido vendidos formalmente por la compañía a sus clientes. “Dichosamente no hay daños humanos que lamentar, pero este hecho requiere que tomemos medidas a nivel comercial para resguardar la salud y la seguridad de nuestros consumidores”, agregó.

La empresa resaltó que los productos salieron del laboratorio cumpliendo con todos los requisitos de calidad, pero al haber sido sustraídos, no tienen la certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados, almacenados y distribuidos, por lo que son un riesgo para la salud pública.

Para denuncias la empresa puso a disposición el número 2272-1015 ext.143 y el correo electrónico: [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados