Patrocinio

Beneficiarios del Banco de Alimentos aumentan a 45.000

Incremento de donaciones a través de proyectos como “Ayudar es pan comido” permiten al Banco de Alimentos llevar ayuda a más personas

Banco-de-Alimentos

Niños, niñas, familias, adultos mayores, refugiados, personas en rehabilitación, mujeres en desventaja social, entre otras poblaciones son a las que el Banco de Alimentos brinda ayuda.

Esa población de beneficiados aumentó este año a 45.000 personas, por medio del incremento de donaciones de alimentos, que aproximadamente suman 370 toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad.

De acuerdo con el Banco, el aumento de donaciones se debe a que más empresas están brindando su patrocinio a través de proyectos como “Ayudar es pan comido”, impulsado por FIFCO, que entre febrero, marzo, abril y mayo aportó ₡6.4 millones provenientes de la venta de pan en las Musmanni.

Patrocinio

La ayuda llega a 62 de los 83 cantones de Costa Rica, donde anualmente se reparten 3.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, lo que de acuerdo con Francia Linares, directora ejecutiva del Banco, contribuye al cumplimiento del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero.

“Con el trabajo realizado en más de tres cuartas partes del territorio nacional, se contribuye al cumplimiento del Hambre Cero. El esfuerzo de llevar alimento a los desfavorecidos, es especialmente importante dado el incremento en el costo de alimentos sufrido en el periodo post-pandemia”, manifestó Linares.

María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, expresó que “el aporte de la empresa al Banco es una muestra del impacto positivo de lo que puede alcanzar el sector privado cuando establece sinergias con organizaciones sociales en favor del bienestar de las personas en riesgo social”.

En la actualidad, el Banco funciona como un catalizador que utiliza las donaciones de empresas privadas para asignar las donaciones a organizaciones sociales y comunitarias, por ejemplo: centros de cuido infantil, hogares para adultos mayores, centros de rehabilitación para población en situación de calle o farmacodependencia, entre otros.

Se estima que en el país 900.000 personas no tienen acceso a una dieta saludable, lo que es vital para alcanzar la seguridad alimentaria.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com