Patrocinio

Avanza proyecto que pretende multar a quienes conducen bajo efectos de drogas

Diputados dictaminaron proyecto para castigar a quienes conducen bajo efectos de drogas ilícitas con multa de ₡280.000

Este jueves la Comisión de Seguridad y Narcotráfico dictaminó el proyecto 23.406, que busca reformar la Ley de Tránsito y el Código Penal para mejorar el control de alcohol y drogas en la conducción.

Se trata de una propuesta que incorporaría una multa administrativa tipo A, equivalente a ₡280.000, para quienes conduzcan con drogas en su organismo.

Patrocinio

La implementación de esta multa, de acuerdo con la diputada socialcristiana, María Marta Carballo, cerraría un vacío que existe en la actual Ley de Tránsito, pues la vigente no incluye ningún tipo de sanción para los “choferes irresponsables”.

“Esperamos que este proyecto pueda avanzar y lograr seguir trabajando en pro de la seguridad de los costarricenses, como este proyecto que establece multas clase A para los que conducen bajo los efectos de drogas duras como marihuana, cocaína, anfetamina, heroína, entre otros”, explicó la congresista.

El texto de la iniciativa establece que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendrá, a partir de la publicación de la ley, doce meses para elaborar y actualizar protocolos, en relación con la aplicación de la reforma.

También tendrá el mismo tiempo para definir el proyecto que financiaría la compra inicial de los equipos para las pruebas de presencia de tóxicos en la conducción, con el recursos de las entidades y dependencias.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com