Patrocinio

Asociación Resurgir recibe premio por servicio solidario a pacientes oncológicos

Galardón fue brindado a la asociación por el apoyo que brinda a pacientes de cáncer durante el proceso de tratamientos

Foto: Asociación Resurgir Alajuela

Desde el 2008, la Asociación Resurgir, ha brindado un servicio solidario y gratuito a pacientes con cáncer y sus familiares, durante todo el proceso de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

La asociación brinda un hogar de paso a los pacientes oncológicos, ubicado en Alajuela, donde pueden hospedarse de lunes a viernes, recibir alimentación y apoyo emocional, así como participar en charlas y actividades.

Por esa labor, Resurgir recibió el “Premio aportes al mejoramiento de la calidad de vida 2022”, en la categoría “Sociedad Civil”, otorgado por la Defensoría de los Habitantes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Consejo Nacional de Rectores.

UTN también recibió premio por promover la producción sostenible

Patrocinio

En la categoría de “Entidad Pública”, las instituciones galardonaron a la UTN, por realizar y promover la producción sostenible, por medio del encadenamiento socioeconómico de la zona norte. Por ejemplo, cuentan con un modelo de negocios sostenible para producir hongos comestibles y medicinales; generan además biomateriales a partir de biomasa residual de piña.

Andrey Montero, quien brinda oportunidades de desarrollo musical a personas en situación vulnerable de La Carpio, recibió el premio en “Persona Física”, al igual que Jazmín Sánchez, que brinda servicio médico a la población privada de libertad de Limón.

El programa SOS de la Municipalidad de Heredia, también tuvo un reconocimiento especial, por contribuir al bienestar de las personas con discapacidad en el cantón.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com