Desde el 2008, la Asociación Resurgir, ha brindado un servicio solidario y gratuito a pacientes con cáncer y sus familiares, durante todo el proceso de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
La asociación brinda un hogar de paso a los pacientes oncológicos, ubicado en Alajuela, donde pueden hospedarse de lunes a viernes, recibir alimentación y apoyo emocional, así como participar en charlas y actividades.
Por esa labor, Resurgir recibió el “Premio aportes al mejoramiento de la calidad de vida 2022”, en la categoría “Sociedad Civil”, otorgado por la Defensoría de los Habitantes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Consejo Nacional de Rectores.
UTN también recibió premio por promover la producción sostenible
En la categoría de “Entidad Pública”, las instituciones galardonaron a la UTN, por realizar y promover la producción sostenible, por medio del encadenamiento socioeconómico de la zona norte. Por ejemplo, cuentan con un modelo de negocios sostenible para producir hongos comestibles y medicinales; generan además biomateriales a partir de biomasa residual de piña.
Andrey Montero, quien brinda oportunidades de desarrollo musical a personas en situación vulnerable de La Carpio, recibió el premio en “Persona Física”, al igual que Jazmín Sánchez, que brinda servicio médico a la población privada de libertad de Limón.
El programa SOS de la Municipalidad de Heredia, también tuvo un reconocimiento especial, por contribuir al bienestar de las personas con discapacidad en el cantón.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios