Patrocinio

Tercera edición de la Semana del Diseño Costa Rica ya tiene fecha

Semana del Diseño encierra un hub creativo en la Antigua Aduana, una feria en la Casa del Cuño y un circuito creativo en varios puntos de San José

La tercera edición de la Semana del Diseño (SDCR) contempla una serie de actividades en distintos puntos de la capital josefina, y su fecha de realización ya está definida.

El evento tendrá lugar del 14 al 17 de marzo, cuando la Antigua Aduana se convierta en un hub creativo que ofrecerá exposiciones, ferias, experiencias inmersivas, gastronomía, música en vivo y hasta oferta académica.

De acuerdo con la organización, este será un espacio que fomentará e inspirará la creatividad, la innovación y la colaboración de la comunidad local. Se encontrarán pop ups y showrooms; exposiciones e intervenciones urbanas.

Patrocinio

Con respecto a las ferias, tendrán lugar en la Casa del Cuño. Esta es una de las actividades más exitosas de los años anteriores, pues además de ser una vitrina para que diseñadores muestren sus creaciones, funciona para establecer contactos comerciales, intercambiar ideas y entablar comunicación con los clientes.

Algunas de las actividades tipo ferias que se realizarán son: Pitaya, de la Cámara Costarricense para la Promoción y el Desarrollo de Mipymes de Diseño y Otras Actividades Creativas (CACOPROMIDIOCRE); la Fiesta Rayón, que busca crear una plataforma enfocada en ilustración; Boho Wellness, que nace de la creatividad desde un lugar de bienestar, y Expo Furia, que se lanza como una propuesta para refrescar la creatividad con emprendedores nacionales y productos llenos de vida.

La SDCR ofrecerá además talleres y charlas. “Queremos aprovechar al máximo el conocimiento adquirido durante décadas de experiencia de nuestros invitados internacionales, y fomentar el intercambio entre los diferentes agentes locales”, indicó la organización.

Todas la conferencias se llevarán a cabo el 16 de marzo en el auditorio de la Universidad Véritas, y las entradas están disponibles en este enlace.

  • Personal branding: A cargo de Ricardo Ramos de México.
  • Diseño de producto: A cargo de Cinco x Cinco de Guatemala.
  • Diseño gráfico: Debut de Costa Rica.
  • Visualización 3D: A cargo de Juan Pablo Estupiñán de Colombia.
  • Diseño gráfico: A cargo de Paloma Nieri de Perú.
  • Identidad verbal: A cargo de Mike Reed de Reino Unido.

Este año, el evento compartirá espacios y actividades con el festival “Transitarte”, de la Municipalidad de San José, por lo que se espera que la Antigua Aduana sea receptora del flujo de personas que caminen desde barrio Escalante hasta el parque Morazán.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com