Patrocinio

Suspenden por dos horas peaje en Río Segundo para mejorar flujo vehicular

El levantamiento de agujas en Río Segundo se realizará de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. a partir de este jueves

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este miércoles sobre la suspensión del cobro del peaje en Río Segundo de Alajuela.

Las agujas estarán arriba entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m., a partir del jueves 22 de febrero, tras una reunión que mantuvo el presidente del Consejo de Administración del CONAVI y ministro del MOPT, Luis Amador, junto con las autoridades de ese Consejo.

Estas autoridades del MOPT conversaron con personeros del Banco de Costa Rica (BCR) para hacer realidad el levantamiento de agujas de la Ruta Nacional 1, con el principal objetivo de mejorar el flujo vehicular.

Congestionamiento se vive en varias zonas del país

Patrocinio

La entrada a la provincia de Alajuela ha presentado congestionamiento vial en las últimas semanas; sin embargo, no es la única zona que vive esta situación. Cartago, específicamente en La Lima y Taras, también suma días con alto tráfico.

Precisamente por esta razón, el MOPT emitió dos directrices para que instituciones públicas permitan el teletrabajo a los funcionarios que vivan en Alajuela, Heredia o Cartago.

En ese momento, Amador mencionó que “hay una serie de obras viales, todas en paralelo. Esto está teniendo impacto en diferentes sectores. Firmaremos pronto otra directriz para establecer horarios escalonados en el sector público, con el fin de dispersar los picos vehiculares que ingresan a San José al mismo tiempo”.

Otras de las medidas para solucionar la problemática en las calles, es colocar uno o dos puentes Bailey en el Bajo Los Ledezma, zona por la que transitan entre 20.000 y 25.000 vehículos al día.

En los últimos 20 años, la flota vehicular en el país, pasó de 700.000 a 2.700.000, según el ministro de Obras Públicas y Transportes.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com