Patrocinio

Restaurante Friday’s tiene nueva casa en Los Yoses

Nuevo menú fusiona la gastronomía asiática, italiana, argentina y peruana

El restaurante Friday’s reabrió formalmente sus puertas este lunes, en su nueva casa azul ubicada en Los Yoses.

La nueva propuesta del lugar consiste en que el visitante viva experiencias que mezclen gastronomía, ambiente, familia, amigos, festividades y compromisos; por esta razón, cuenta con ocho salones con personalidad propia.

“Teníamos que actualizar el concepto sin dejar atrás la esencia del bistró americano, lo que en la nueva decoración fue sutilmente conjugado. Por ejemplo, se conservaron las famosas lámparas estilo Tiffany, ya no colocadas sobre cada mesa como en el pasado, sino conformando esculturas de cuatro o cinco lámparas en puntos focales para apelar a esa nostalgia por la que las generaciones nos recuerdan”, manifestó Carlos Huezo, propietario de Friday’s.

Huezo agregó: “No se trata de ofrecer un menú de platillos, sino más bien de brindar una experiencia gastronómica que lo haga regresar. Cada platillo además de seducir el paladar, debe tener un sabor emocional”.

Menú fusiona gastronomía de varios países

Con el cambio de casa, su menú también se transformó. Ahora la oferta gastronómica de Friday’s es una fusión entre platillos asiáticos, italianos, argentinos y peruanos.

“Podrán degustar el tradicional ceviche peruano, cuya receta proviene del prestigioso y galardonado chef Gastón Acurio.  Además de sus tradicionales hamburguesas, se creó la nueva hamburguesa Los Yoses, que le hace honor a la locación actual.  El menú ofrece también el famoso casado y un amplio menú ejecutivo con precios accesibles”, aseguró el propietario.

La cocina sigue conservando la sazón del chef Róger Luquez, que ha estado al frente de ella desde su fundación, hace 34 años y medio. Se incorporaron recientemente dos colaboradoras y el chef David Huezo.

Patrocinio

Los clientes también tienen a su disposición una línea extensa de bebidas y cocteles.

Nueva localidad cuenta con variados espacios

Parte de los objetivos del diseño fue integrar el restaurante a la calle y la calle al restaurante, por lo que desde la entrada se creó el primer salón que se llama “El urbano”.

Posee un gran mural vivaz y pintoresco, pintado por el artista Sergio Guillén, que se aprecia desde la calle. Asimismo, por ser una casa de la década de los 50, se revistieron algunas paredes e incorporaron elementos como cuadros y lámparas.

“La barra es un espectáculo por sí misma, pues la obra que plasmada en esta zona está enfocada en el Pop Art; algo más urbano mezclado con lo industrial”, comentó Huezo.

Al lado de la barra se ubica un pequeño patio de luz, ideal para disfrutar de una tertulia o una reunión rodeados de vegetación. Para este fin se creó el “coffee place”, que tiene máquinas de cafetería y sofás.

También se le denominó a un espacio el “Salón azul”, que está decorado con una escultura de cinco lámparas Tiffany y un piso vintage, que lo convierte en una antesala para ingresar al patio.

El patio está conformado por una terraza para quienes desean disfrutar de un espacio más abierto; frente al él se ubica un deck, que tienen pensado utilizar para realizar conciertos acústicos.

El restaurante también cuenta con un salón más privado que los clientes bautizaron como “El vandálico”, utilizado para pequeñas celebraciones familiares, reuniones ejecutivas o informales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados