Patrocinio

Renueve espacios con adhesivos decorativos

Las calcomanías y el papel tapiz es una manera fácil, económica y rápida de renovar espacios en el hogar

Una manera fácil de renovar espacios del hogar, es la decoración con calcomanías, papel tapiz y películas adhesivas.

La variedad de diseños y posibilidades para elegir, hace que sean los preferidos de muchas personas, pues además son económicas y rápidas de instalar.

“Es común que las personas tengan su primera experiencia con los vinilos al decorar las habitaciones de los pequeños, pero lo cierto es que hay propuestas para todas las estancias del hogar”, aseguró María José Fernández, asesora del Hogar en Ferretería EPA.

Cómo utilizarlos de la mejor manera

La asesora brindó algunas ideas de cómo implementar este elemento en las viviendas. Comentó las alternativas de calcomanías con prints de flores, frases y horizontes que existen para salas y dormitorios.

“Son múltiples las ubicaciones y funciones que le podemos dar, entre ellas, la de resaltar áreas o muebles como el sillón principal o la cama”, aseguró Fernández.

Patrocinio

En cuanto a papel tapiz, mencionó opciones con diseños naturales, madera, ladrillo, mármol y otros texturizados con realismo, ideales para destacar una pared o cubrir zonas como las escaleras.

“Para los espacios infantiles, como cuartos de juego o dormitorios, existen muchas opciones de calcomanías decorativas con dibujos animados, personajes, animales y otras figuras”, dijo la asesora.

Con respecto a espacios en la cocina, Fernández recomendó los adhesivos con dibujos de utensilios, frases afines a la familia o alimentos, así como los que tienen diseños naturales o de azulejo.

“En los baños, que suelen ser espacios muy pequeños, también se pueden incorporar vinilos adhesivos. Las calcomanías pueden generar grandes cambios y crear el efecto de amplitud”, añadió.

Dentro del mercado también se hallan películas adhesivas tipo vitral, que son utilizadas tanto para la decoración como para tener una mayor privacidad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados