Patrocinio

Universidad privada de Costa Rica es considerada la mejor de Centroamérica

La ULACIT por undécimo año consecutivo se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en el ranking de Quacquarelli Symonds

La empresa británica especializada en educación y estudio extranjero, Quacquarelli Symonds, evalúa en su ranking anual de centros de estudios superiores de Centroamérica, la preparación académica de los docentes de las universidades, la calidad de sus investigaciones, publicaciones y capacidad de colocación laboral que tienen sus graduados.

En el ranking 2022, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) por undécimo año consecutivo, se posicionó en el primer lugar de Costa Rica y Centroamérica, junto a la Universidad del Valle de Guatemala.

Quacquarelli Symonds también la consideró como la universidad privada costarricense preferida por los empleadores. A nivel Latinoamericano en este aspecto, se ubica en el puesto 51.

Patrocinio

La rectora de la universidad, Marianela Núñez, destacó que los graduados de este centro de estudios tienen preferencia porque poseen formación académica sólida en las carreras más actualizadas del país.

Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de la ULACIT, expresó: “Este reconocimiento, además, confirma que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación robusta en tecnología, virtualidad y con una metodología de vanguardia”.

El ranking inaugurado en 2004, dio a conocer los resultados del 2022 el pasado miércoles 25 de agosto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados