Patrocinio

Festival Viva el Café tendrá campeonatos de baristas y catadores

Actividad ideal para los amantes del café se realizará este sábado 2 y domingo 3 de marzo en la Antigua Aduana

El Festival Viva el Café se realizará este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de marzo, en la Antigua Aduana.

La actividad contempla dos campeonatos, el de baristas y el de catadores. En el primero, los profesionales compiten por crear las bebidas más extraordinarias, mientras que el segundo premia al catador profesional del café que demuestre rapidez, habilidad y precisión para distinguir los distintos sabores de las bebidas.

El primer día de festival, las actividades inician a las 10 a.m., con el Campeonato Nacional de Baristas, que se extenderá hasta las 6 p.m. En otras zonas se desarrollarán ofertas para todos los gustos, como: pintar con café, degustación de cafés, actividades para niños y niñas, entre otros.

Patrocinio

Para el domingo se contempla comenzar con un safari por la historia y el café, con Chepecletas; un recorrido que sale a las 9:30 a.m. del Parque Morazán. Habrá Dj’s, cuentacuentos y más actividades.

De 1 p.m. a 3 p.m. se realizará el Campeonato de Catación, y de 4 p.m. a 5 p.m. será la final. Ed Quesada será el encargado de cerrar el festival con un concierto que comenzará a las 6 p.m.

Serán nueve competidores del Campeonato Nacional de Baristas, y ocho del Campeonato de Catación. Como juez invitado, participará Federico Bolaños, barista desde el 2005.

Las entradas para esta quinta edición del festival organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, con el apoyo de la Cámara de Tostadores de Café y del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), se podrán adquirir los mismos días de actividades y tendrán un valor de ₡2.000.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com