Patrocinio

Consejos para crear una figura estilizada con prendas

Los pantalones talle alto y las prendas con líneas verticales crean la ilusión de delgadez y más altura

Muchas personas creen que para tener una figura estilizada es necesario someterse a dietas y ejercicios, pero la ropa, realmente es un elemento esencial que ayuda a generar ese efecto en la figura.

Luigina Campos, consultora en imagen, explicó que hay diferentes técnicas para sacarle el máximo a la silueta, potenciar las virtudes y encontrar armonía. Enumeró algunas de ellas:

  • Pantalones talle alto: Cuanto más alto sea, más se marca la línea vertical, por lo tanto, el ojo percibe mayor altura.
  • Escote en V: Le da más espacio al cuello y pecho, lo que crea la ilusión de que la figura es más estilizada.
  • Líneas verticales: Crean la ilusión de delgadez y de más altura que la real.
  • Tacones “nude”: Este color hace que las piernas se vean mucho más largas; aportarán unos centímetros de más y su efecto se verá en la postura.
  • Monocolor: Es una técnica que ayuda a verse delgado, pues cualquier combinación de prendas en un solo tono, ayuda a crear ese efecto óptico. También utilizar la misma gama cromática contribuye a una apariencia esbelta.
  • Los cortes ópticos: Diferencias de color o texturas, crean un contraste visual que ayuda a alargar la figura; sin embargo, no se debe abusar de ellos en zonas que se quieran disimular, como caderas o piernas.
Patrocinio

“Para acentuar la cintura y lograr conseguir una silueta de reloj de arena se debe tener presente las proporciones del cuerpo, y lograr centrar toda la atención en la parte que más lo requiera. Por ejemplo, si se tienen pocas caderas lo ideal es usar una falta midi con un estampado colorido junto con una blusa de manga larga y cerrada, si por el contrario eres de caderas grandes lo deseado es centrar la atención en la parte superior con prendas más voluminosas y llamativas”, aconsejó Campos.

Otra manera de estilizar el talle y lograr resaltar la cintura, es utilizando cinturones sobre las blusas, suéteres, vestidos y hasta blazer. Los accesorios son el complemento; los collares largos estilizan el cuello y los brazaletes atraen la vista a las muñecas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados