Patrocinio

Conozca cómo crear conjuntos favorables con alpargatas

Las alpargatas regresaron con mucha fuerza principalmente porque es un estilo de calzado cómodo, moderno e ideal para actividades casuales

Muchas personas consideran las alpargatas como uno de los estilos de zapatos infaltables en el armario, por su versatilidad y comodidad.

Salomé Zúñiga, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono, explicó que para esta temporada las alpargatas regresaron con mucha fuerza principalmente porque es un estilo de calzado cómodo, moderno e ideal para actividades casuales.

“Las opciones que están más en tendencia son las que poseen suela plana, cuña y plataforma. Vienen en variedad de colores como los nude, blanco, verde olivo, camel, azul, gris y otros; en materiales como yute, cuerdas, algodón, hilos tejidos y lona”, explicó Zúñiga.

Combinables con jeans y vestidos

Patrocinio

Este tipo de zapato se recomienda para una cita tranquila o un almuerzo familiar, ya que es informal. “Con respecto a qué tipo de conjunto se recomienda usar para combinar con las alpargatas, es muy variado, pues lucen bien con jeans e incluso con vestidos”, comentó la jefa de mercadeo.

Zúñiga brindó cuatro opciones de cómo combinarlas:

  • Alpargatas planas con lazo en el tobillo: Utilizarlas con un short de tela de mezclilla más una blusa básica blanca, una cartera pequeña y lentes.
  • Alpargatas tacón de cuña: Si son de color neutro, combinarlas con un vestido corto de print floral y un bolso a juego.
  • Alpargatas de plataforma: Combinan bien con un pantalón tipo cropped o culotte, con una blusa de tirantes delgados.
  • Alpargatas planas: Lucen con una enagua de mezclilla y una blusa blanca tipo t shirt.

“Las alpargatas van con casi todos los accesorios, entre ellos joyería, lentes, sombreros y pashminas; solamente se debe tener en consideración usar las mismas tonalidades de las alpargatas, y que los accesorios estén diseñados con materiales similares al calzado para que el look tenga coherencia”, concluyó Zúñiga.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados